Descuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8d

Descuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8d

A mi espalda tengo la participación en los procesos electorales de las Autonómicas de 2011, las Generales de 2011, las  Casual salvaje Zapato De Salón Dibrera By Paolo Zanoli Mujer - Salones Dibrera By Paolo Zanoli - 11420476KH Azul,anticipadas en el Principado de Asturias en 2012, las Europeas de 2014, las Autonómicas de 2015 y las Generales de 2015. Con esto quiero decir que si bien sé que hay gente que tiene mucha más experiencia en el proceso que yo, también sé que hay mucha que tiene mucha menos (o directamente ninguna) y que necesita algunas aclaraciones que desmientan las, en la mayor parte de los casos, auténticas burradas que me hacen dudar de si es cierto que la persona que las firma estuvo realmente formando parte de una mesa electoral. 

La fuente es la cuenta de Twitter @anonymous_ue, que se ha dedicado en las últimas horas a agitar el falso Casual salvaje Sandalia Loriblu Mujer - Sandalias Loriblu - 11423380RR Negro,fantasma del fraude electoral sin, lógicamente, ninguna prueba (porque tal fraude no existe).

Empezamos:

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 1.23.15

Esta mujer, Ruth, que no sabemos si es real o no, afirma que tras el recuento en el Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Sandalia Fabi Mujer - Sandalias Fabi - 11416111GJ Cuero,Colegio Electoral se Gran descuento Zapato De Salón Dries Van Not Mujer - Salones Dries Van Not - 11508323SM Plata, dirigía hacia los Juzgados con 600 votos bajo el brazo y que al llegar a la Ciudad de la Justicia se enteró de que el PP se había declarado ganador cuando aún había millones de votos por escrutar.

Vamos paso por paso con las mentiras:

  1. Los votos se cuentan en el colegio electoral, cuando la votación Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Sandalia Apepazza Mujer - Sandalias Apepazza - 11481119WO Blanco,cierra a las 8 de la tarde. En ese momento se introduce el voto por correo, se abren las urnas y el presidente y los vocales comienzan a contar los votos bajo la (atenta) mirada de los apoderados e interventores de todos los partidos políticos que hayan enviado representación y de todos aquellos ciudadanos que hayan querido presenciar el escrutinio (cualquier persona puede ir al colegio a las 19:55 y quedarse al ver el escrutinio: eso sí, las puertas se cierran así que tendrá que quedarse hasta que termine). Por lo tanto es mentira que los votos no estuvieran contados. 
  2. Los Representantes de la Administración pasan generalmente dos o tres veces por los colegios Venta de liquidación de temporada Zapato De Salón Auguste Mujer - Salones Auguste - 11237936GC Negro, electorales: una para coger los datos de participación que se darán a las 14h, otra para hacer entrega de la retribución económica por formar parte de la mesa y una última vez, tras el cierre de urnas y escrutinio, para recoger los datos del mismo. Ruth, si estuviste como presidenta de mesa, ¿no viste a unos señores con smartphone o tablets preguntando (y te tuvieron que preguntar a ti) por el resultado de tu mesa electoral? Esos datos se transmiten mediante esos smartphones al centro de datos: antes de que tú llegues al juzgado el centro de votos ya sabe qué resultado hubo en tu mesa… ¡Porque se lo dijiste tú! Por tanto no, no saben por telepatía qué han votado los ciudadanos: tú se lo dijiste.
  3. Es radicalmente falso que fuera con 600 votos debajo del brazo, a no ser que tuviera 600 votos nulos o reclamados, puesto que tras el recuento y tras haber preguntado si hay protestas o reclamaciones por parte de los miembros de la mesa se procede a la destrucción de las papeletas válidas y no reclamadas, que son, básicamente, la inmensa mayoría. Sólo son las papeletas nulas o reclamadas las que, tras haber firmado todos los miembros de la mesa en ellas, se unen al acta de sesión y se meten en el sobre que se lleva al juzgado.

Queda claro que la tal Ruth está mintiendo como una bellaca: posiblemente no haya Venta de liquidación de temporada Mocasín Sax Mujer - Mocasines Sax - 11344836HR Burdeos,sido miembro de mesa en su vida y sólo sepa el funcionamiento del sistema de oídas. Porque ni siquiera se ha leído el manual.

Otra carta denunciando fraude es la de Christian Avilés, a la cualDescuento de la marca Mocasín Donna Soft Mujer - Mocasines Donna Soft - 11486697KH Plomo, el diario Público está dando Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Sandalia Carrano Slippers - Mujer - Sandalias Carrano - 11456581GQ Oro,cobertura (cada uno que saque sus conclusiones sobre por qué).

  1. Si tras el recuento faltaban votos es porque la mesa no ha cumplido con sus funciones de salvaguardar el voto correctamente, y el tal Christian, como Presidente, es el máximo responsable. Durante todas las elecciones en las que he estado en ningún caso, que recuerde, ha habido un problema de estas características: los votos se cuentan repetidas veces por personas distintas, generalmente (aunque cada mesa es un mundo) y el resultado cuadra.
  2. Es imposible que en un pueblo de la España profunda (toma respeto) suceda eso porque los escrutinios Casual salvaje Sandalia Giuseppe Zanotti Mujer - Sandalias Giuseppe Zanotti - 11331081QR Negro, se hacen delante de los interventores y apoderados de los partidos políticos y es abierto a la asistencia de cualquier ciudadano, así que no vale con que se junten los 3 que se conocen (que, además, se eligen por sorteo para precisamente evitar estas cosas) sino que tendría que ser una conspiración de todos los partidos políticos. Y en un fraude electoral siempre sale perdiendo al menos un partido. Si hubiera habido fraude, ¿habría estado el apoderado de Podemos en el ajo? Es absurdo. Además, incluso si hubiera esa conspiración y un representante de un partido aceptase que le robaran votos (¿?), ¿de qué valdría entregar los votos como dice Christian que sería normal? Se cambiarían los votos de las papeletas, con la aquiescencia de todos los presentes, y listo. No tiene ningún sentido. 
  3. No, no se podrían haber alterado los resultados: para emitir un voto hay queLos últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Zapato De Salón Brian Atwood Mujer - Salones Brian Atwood - 11338835FM Morado oscuro, localizar en el censo al ciudadano que vota y marcarlo.
  4. El voto por correo va en un sobre en cuyo interior están los sobres con los votos y la tarjeta censal del votante. Y es responsabilidad de la mesa (repito: con tres personas elegidas mediante sorteo y bajo la mirada de interventores y apoderados de la mayoría – si no todos – de los partidos políticos y de los propios ciudadanos que van a votar) su custodia. Nadie puede llegar y cambiar “un sobre por otro” porque no sólo llevan dos votos dentro: lleva también la tarjeta censal de la persona. Así que esa manipulación es inviable. 
  5. El escrutinio del Senado: sí, un escrutinio significa contar votos. Y cuando Descuento de la marca Sandalia Formtini Mujer - Sandalias Formtini - 11376659GR Plata, hay mil votos para una persona, pones mil equis y las cuentas. Y de nuevo: nadie puede inventarse los resultados porque el escrutinio se hace bajo la mirada de, generalmente y como mínimo, 7 personas (Presidente, vocales, interventores de los 4 partidos principales) y a veces incluso de más.

Para justificar el fraude se usan otros argumentos, igualmente absurdos y sin sentido:

  • Que Indra, “empresa relacionada con la Púnica, cuenta los votos”: Indra, empresa propiedad del Estado en un 20%, lleva realizando la centralización de los datos electorales desde tiempos inmemoriales: de hecho el año pasado fue la única vez que Indra no se encargó de ello desde el comienzo de la democracia: se hizo cargo Scytl y fue un desastre porque a la hora de dar resultados la web no funcionaba correctamente y hubo fallos durante todo el escrutinio. Y aunque lo llamemos recuento Indra no cuenta nada: los votos los cuentan las personas de las mesas electorales, y posteriormente un Representante de la Administración pasa recogiendo esos datos y transmitiéndolos vía telemática, ahora sí, a Indra, que lleva la centralización de los mismos y la web donde se muestra el resultado.
  • Se ha restado un millón de votos a Podemos, que se han sumado a la abstención: otro argumentoLos zapatos más populares para hombres y mujeres Zapato De Salón Islo Isabella Lorusso Mujer - Salones Islo Isabella Lorusso - 44860875CS Morado, que incluso figura en Plaza Podemos. Viene de comparar los resultados finales de 2015 con los resultados provisionales de 2016 (y no saber qué significa esto). Los resultados finales incluyen los votos de los residentes y los votos de los residentes ausentes (CERA), que se cuentan a los 3 días de las elecciones en un juzgado. Los resultados temporales no. Y teniendo en cuenta que hay alrededor de dos millones de residentes ausentes, hay dos millones de personas con derecho a voto que, hayan votado o no, se añadirán a los resultados tras el miércoles.
  • Que el fraude ha salido en el New York Times: Alguien con mucho tiempo libre se ha dedicado a photoshopear la portada. Aquí están la falsa y la original, que puedes ver por ti mismo aquí: Portada 27/06/2016.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 13.51.02

  • Las elecciones de Estados Unidos: efectivamente, en las elecciones de Florida Zapatos casuales salvajes Zapato De Salón Hogan Mujer - Salones Hogan - 11484617GN Negro,con Jeb Bush y más adelante en las Generales de Al Gore contra Bush se cometió fraude electoral en las máquinas de votación. Y aquí la palabra importante es máquina de votación: en esas elecciones no se votó con una papeleta y un sobre, sino que se vota en una máquina que contabiliza el voto y da los resultados totales al final del día. Eso es voto electrónico. Por ello la compañía que hace las máquinas puede introducir un algoritmo modificado que cuente los votos de distinta forma, permitiendo el fraude electoral. En cambio en España no se vota así, sino que el escrutinio es abierto y público: Indra no “cuenta votos”, simplemente suma los votos que le dan los presidentes de las mesas tras ese escrutinio, y esos votos además son cotejables con las actas electorales que van a los juzgados y las copias que se llevan los apoderados e interventores y que obtienen los propios partidos políticos. De esa forma, si hubiera fraude, se detectaría al momento.
  • El voto por correo se contabiliza cuando cierran las mesas, así que no puede ser que falte por contar. Lo que se cuenta, efectivamente, es el voto por correo, que es el voto de los residentes en España que votan por correo. Esto no es lo mismo que el voto CERA, el voto de quienes viven fuera de España, que se recibe por valija y que se cuenta a los tres días de las elecciones. Supone cerca de 2 millones de votantes (de los cuales la inmensa mayoría son abstenciones).

El sistema electoral español da unas garantías muy amplias Cómodo y bien parecido Sandalia Bruno Premi Mujer - Sandalias Bruno Premi - 11443589TM Blanco,a la integridad del voto y es mucho más seguro Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Mocasín F.Lli Bruglia Mujer - Mocasines F.Lli Bruglia - 11408595AE Verde, que un sistema de voto electrónico. No sólo el recuento se hace en presencia de los representantes de los partidos y de cualquier ciudadano que quiera verlo, sino que además los partidos políticos se llevan un acta (varios, en realidad: de constitución de mesa, de sesión, de escrutinio…) donde figuran los votos que han sacado todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan.

Estas actas que se llevan los interventores y apoderados van a parar al Los zapatos más populares para hombres y mujeres Sandalia Chiara Pasquini Mujer - Sandalias Chiara Pasquini - 11424846MR Negro,Partido, que después sólo tiene que sumar los votos reflejados en las actas para comprobar si hay alguna irregularidad en el conteo o no: es decir, si entre el escrutinio y los datos oficiales ha habido algún tipo de manipulación en el voto. Y lo pueden comprobar incluso al nivel más bajo:  los distritos y las secciones: por ejemplo, aquí podemos ver un ejemplo de resultados por distrito y sección en Lorca, MurciaCualquier partido puede bajarse el Excel y cotejarlo con las actas que tienen, firmadas por todos los miembros de la mesa, para comprobar que los votos no han sido modificados. 

Descuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8d

Descuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8d

171 comentarios en “No: el 26J no hubo pucherazo (ni puede haberlo)

  1. Las televisiones estan diciendo “hay un millon de votantes de IU que no ha ido a votarZapatos de mujer baratos zapatos de mujer Sandalia Jeffrey Campbell Mujer - Sandalias Jeffrey Campbell - 11465428SB Azul oscuro, por q no le gustó la sonrisa”. Podemos “ha perdido un millon ochenta y nueve mil votos a la abstención.” O incluso Forum una de las empresas de encuestas a pie de urna A PIE DE URNA dice que las encuestas han fallado porque un millon de personas que les ha dicho iban a votar a unidos podemos, no ha votado. Claro, se han dado el paseo para hacer la encuesta.
    Para mi el problema del pucherasso no está en una mesa electoral donde han hecho un trapicheo, esos son los mismos Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Mocasín Arfango Mujer - Mocasines Arfango - 11482250IX Negro, trapicheos de toda la vida. Como el de las monjitas que llevan gente del asilo o del psiquiatrico.. En fin, ni siquiera hablo del trapicheo de boikot de papeletas recibidas mal en las sedes de votación en el extranjero. Hablo de ese millon de votos que descuadra de las encuestas a pie de urna de justo antes de empezar a contar los resultados… con el conteo de actas de indra, donde cambiar un 1 por un 0 es tan fácil como dar un click. Que si que indra es del Estado, como Rodrigo Rato era ministro del Estado, o Soria era ministro y cuando le pillaron mintiendo patadón pa arriba.
    Si desconfio de un ministro de Interior al que he pedido que dimita abiertamente, porqué voy a confiar en los resultados electoral que recaen la responsabilidad en su ministerio? Cómo voy a creerme de su objetividad en beneficio del pueblo, cuando estoy a diario oyendo escuchas que le han pillao usando el ministerio para beneficio partidista… En fin serafin, que si tus argumentos son “la pascuala es que no se entera o miente” el que no tienes pruebas para desacreditar a la pascuala eres tu. Tampoco tengo por que confiar en la pascuala. Y de hecho su argumento puede ser una trola que te cagas, una trola creada para desacreditar el gran pucherasso. Generamos explicaciones a pequeños pucherazos para luego rebatirlas y tapar el gran pucherazo. O como ya dije El pucherasso.
    De todas formas, un articulo bastante sagaz en lo que se refiere a intentar destruir Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Mocasín Iris & Ink Mujer - Mocasines Iris & Ink - 11460871RC Camel,las dudas. Pero Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Zapato De Salón Calpierre Mujer - Salones Calpierre - 11328577HX Negro, mi desconfianza no cesa. Un saludo
    Alfilo de la Brecha

    • Las encuestas a pie de urna NO funcionan, igual que no funcionaron las Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Mocasín Fratelli Rossetti Mujer - Mocasines Fratelli Rossetti - 11530060RS Plata,anteriores porque Casual salvaje Zapato De Salón Oscar De La Rta Mujer - Salones Oscar De La Rta - 11529225RE Negro, cuando sales de una situación muy estudiada y te adentras en lo desconocido no saben cómo cocinar los resultados. Tampoco acertó demasiado la encuesta de TVE a pie de urna para el 20D, a pesar de que incluso costó más dinero.

      El conteo de INDRA (que se limita a sumar los datos que recibe) se comprueba, repito, se comprueba con Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Zapato De Salón Twin-Set Simona Barbieri Mujer - Salones Twin-Set Simona Barbieri - 11262021BK Negro, las actas escritas a mano y firmadas por los miembros de la mesa. Los partidos políticos las utilizan para ver dónde son más fuertes o menos y realizar estudios post-electorales (incluso para preparar las siguientes elecciones) y se cotejan contra el resultado oficial para comprobar posibles errores, así que decir que ha podido existir manipulación por parte de INDRA es una soberana insensatez.

      Descuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8dDescuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8dDescuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8dDescuento de la marca Mocasín Juli Pascal Paris Paris Mujer - Mocasines Juli Pascal Paris Paris - 11456129SE Blanco e74b8d

      • Hecho en Italia
        Artículo de origen italiano, garantía de calidad y creatividad.
      • COMPOSICIÓN
        Piel
      • DETALLES
        cuero pulido, sin aplicaciones, monocolor, hebilla, puntera redonda, cuña, cuña de goma, interior de cuero, suela de goma grabada , composición con partes de origen animal pero no textil, blúcher, tallaje grande
      • MEDIDAS
        Altura del tacón 4 cm, Altura plataforma 2.5 cm

  • Es usted un irresponsable. Indra (aparte de no ser del estado) no podría cambiar los Zapatos casuales salvajes Sandalia Dolce & Gabbana Mujer - Sandalias Dolce & Gabbana - 11327436TF Negro, resultados de uno a cero porque entre otras cosas los partidos disponen de una copia del acta con el recuento de votos y es tan simple como ir a la web que facilita los datos en cada circunscripción y en cada mesa electoral y cotejarlo con los resultados que se tienen en los propios partidos. Para hablar de pucherazo va a tener que esforzarse un poco más.
    Su desconfianza es fruto de su ignorancia, léase Los últimos zapatos de descuento para hombres y mujeres Zapato De Salón Deimille Mujer - Salones Deimille - 11365615OJ Gris perla,artículos 95 y siguientes de la LOREG y podremos tener un debate serio.
    A conspirar a marte.

  • Soy apoderada desde las municipales del 2007 y nunca he escuchado, ni leido tantas tonterías.
    Los vocales y el presidente son elegidos al azar, los miembros de la administración Cómodo y bien parecido Sandalia Lola Cruz Mujer - Sandalias Lola Cruz - 11350624QP Negro,están vigilantes, los interventores y apoderados somos de varios partidos y al menos en los colegios donde he estado siempre se queda alguna persona independiente a observar.
    Los votos se cuentan, recuentan hasta que salga la cuenta. Los únicos Casual salvaje Zapato De Salón Donna Soft Mujer - Salones Donna Soft - 11486726FJ Negro,votos que van al juzgado son los nulos Los zapatos más populares para hombres y mujeres Sandalia Fornarina Mujer - Sandalias Fornarina - 11253663QO Negro, o reclamados. Además al menos hay un representante del orden presente.

  • En mi pueblo solo hay apoderados del PP y del PSOE fijos en las mesas, de hecho sólo hay 5 sillas en cada Zapatos casuales salvajes Espadrilla Sara López Mujer - Espadrillas Sara López - 11421734DR Negro,mesa, los del resto de partidos vienen y van de unas mesas a otras y de unos colegios a otros.
    He sido apoderado en unas elecciones y te puedo decir que el fraude sí puede existir. No cuenta uno y miran todos, cada uno cuenta Los zapatos más populares para hombres y mujeres Mocasín Premiata Mujer - Mocasines Premiata - 11530081FP Rojo,unas pocas papeletas y si el resultado concide, no se revisa.
    El hecho de que en las mesas que tú has estado todo haya sido perfecto no implica Los zapatos más populares para hombres y mujeres Zapato De Salón Madame Cosette Mujer - Salones Madame Cosette - 11517545KM Negro,que en el Zapatos de mujer baratos zapatos de mujer Zapato De Salón Valtino Garavani Mujer - Salones Valtino Garavani - 11477183OS Marfil, resto de España sea así.
    De INDRA y del Ministro del Interior te fiarás tú, porque lo que se dice yo, ni de coña, y más sabiendo Gran descuento Zapato De Salón Zinda Mujer - Salones Zinda - 11542801IA Negro,que PP, PSOE y C´S han evitado que salga a dar explicaciones de las conversaciones grabadas en el hemiciclo.
    Aquí huele mal, bastante mal, y les da miedo que entre gente nueva y destape más irregularidades.
    Muchas gracias.

  • Deja un comentario Cancelar respuesta